viernes, noviembre 19, 2010

Cuatro gatos y corrientes de aire

La crisis también ha afectado al Festival de Música Española de Cádiz: nos han quitado las notas al programa, que ofrecían contexto y orientación sobre las piezas de los conciertos. Musicólogos al paro. 
La Filarmónica de Málaga, dirigida ahora por el sólido Edmon Colomer, no parece la del año pasado. Estupendo el concierto inaugural, con un estreno de la compositora jerezana Nuria Núñez y un "Amor brujo" que bordó la cantaora Rocío Bazán. La pena es que en el teatro Falla éramos cuatro gatos. (Cuando desaparezca el Festival - que no creo que sobreviva al 12- , diremos que hay una "mano negra" contra Cádiz).
Y, una vez más, pasamos un frío de grajo volando bajo: "Son las corrientes de aire del teatro", como explicó una amable acomodadora a unos amigos de Madrid que se quejaban de lo que es auténtico atentado a la salud de los espectadores. "La alcaldesa también pasa frío en su palco", añadió. Puede, pero me gustaría verla un día aguantando una función en el patio de butacas; seguro que cambiaban las cosas. 

No hay comentarios: