sábado, mayo 22, 2010

Unicaja y el programa de mano

Concierto ayer tarde en el Centro Cultural de Unicaja en Cádiz, justo a la hora en que el consejo de Cajasur decidía que mejor era ser cabeza de ratón suicida que cola de león fusionado.
Me gustó, de nuevo, la interpretación de la pianista malagueña Paula Coronas, precisa y enérgica tanto en el Concierto en Re de Haydn como en la Rapsodia sinfónica de Turina. Conjuntada y discreta la Orquesta de Cámara Andaluza, dirigida por Michael Thomas.
Y no me gustó, de nuevo también, el programa de mano del concierto, con tres de sus seis páginas ocupadas por el currículo profesional de orquesta y director - que no de la solista, ya conocida por un concierto anterior que dio aquí-. Uno se pregunta para qué sirve esa catarata de información imprecisa, aparte de para satisfacer vanidades, y por qué no se dice ni una sola palabra sobre las obras que se van a interpretar, lo que suele ayudar a comprenderlas y disfrutarlas. De todas maneras, de poco hubiera servido, ya que la sala la dejaron en semipenumbra diez minutos antes de empezar el concierto, que es cuando la gente va llegando, sentándose y echando una ojeada al programa...

PS.- Agradezco a Wikipedia la información -a toro pasado- sobre Josef Suk, compositor de la obra que abrió el concierto: una "Serenata" llena de hermosas, familiares y fácilmente olvidables melodías: http://es.wikipedia.org/wiki/Josef_Suk_(compositor).

No hay comentarios: