jueves, mayo 20, 2010

La sordera perfecta

Pere Gimferrer, el gran poeta, académico de la Lengua y editor, estuvo ayer miércoles en la Biblioteca Provincial de Cádiz. Pero entre que habla muy bajito y articula fatal ("soy el peor lector de sus propios poemas de España, sólo superado tal vez por Cernuda", dijo, o me pareció entender que decía), que la megafonía de la Biblio no es una maravilla, y que empiezo a tener cierta dureza de oído, no me enteré de nada. Un caso ejemplar de "sordera perfecta".
Un pobre señor de mi edad que estaba delante, y que había comprado con toda ilusión un libro para que se lo firmase Gimferrer, se marchó desesperado a mitad del acto, al ver que no cazaba ni una palabra.
Al final, comenté con una estudiante americana que estaba a mi lado lo mal que hablaba el poeta, a lo cual me respondió:
- Por eso escribe, jaja.

No hay comentarios: