martes, marzo 08, 2011

Eso no se hace, don Luis

A pesar de la tarde de perros que hace en Cádiz, acudo a la invitación de la Comisión del Bicentenario: un "diálogo sobre la libertad" entre Felipe González y el presidente de Prisa Radio (Cebrián se ha caído del cartel por enfermedad) en el Museo de Cádiz. 
Para qué me he molestado: la Policía nos impide a mí y a decenas de personas entrar porque "el aforo está lleno". 
Echo un vistazo por encima del hombro del amable agente y veo que todos los asientos están ocupados: multiplicando las filas y las columnas, unas 160 personas como mucho. Lo normal es que en los conciertos y conferencias de relumbrón se duplique esta cantidad, porque el Museo pone sillas adicionales de sus despachos y, a la vez, permite que estén de pie los que se quedan sin asiento. Hoy, no. Da la impresión de que se trata de un "acto institucional", y no de una celebración. Seguro que estaban allí todos los que pintan algo en la Administración del Estado o de la Junta, además de la plana mayor del PSOE, por lo menos. Ciudadanos de a pie habrán entrado pocos. Habrá que esperar a ver las fotos.
Da igual. Lo que fastidia es que tanto el Bicentenario como la Asociación de la Prensa habían inundado Cádiz de invitaciones, creando expectativas que se han visto frustradas. Gasto inútil. ¿Tanto cuesta hacer una estimación previa de la potencial asistencia y, en casos como este, de gran interés, alquilar un local con más capacidad?
Cosas así no se hacen a la ciudadanía, querido Luis Pizarro.

No hay comentarios: