viernes, febrero 11, 2011

Revistatlántica nunca defrauda


Anoche se presentó el número 34 de Revistatlántica de poesía. Está a punto de cumplir 20 años de existencia, lo que dice mucho de sus impulsores -Ripoll, Fernández Palacios...- y todavía más de su madre nutricia, la Fundación Provincial de Cultura de Diputación de Cádiz. No es frecuente esta pertinacia en el error de gastarse dinero en poesía. Muchas gracias, por la parte que me toca.
El tema central de este número es el poeta catalán Màrius Torres, muerto en 1942 de tuberculosis, con sólo 32 años. Médico de profesión, fue marginado y reprimido por pertenecer a una familia republicana.  José Ramón Ripoll, director de la revista, y Margalida Prats, profesora de la Universidad de Barcelona especialista en Màrius Torres, glosaron su vida y obra. Y el veterano Xavier Ribalta (en la foto) cantó algunos de los mejores poemas de Torres, a los que ha puesto música.
Como siempre, asistimos los sospechosos habituales y pocos más. A lo mejor había en la sala algún estudiante de Literatura de la UCA, pero no estoy en condiciones de asegurarlo.

No hay comentarios: