viernes, octubre 01, 2010

Cinesur: ¿No les da vergüenza?

Carta que acabo de enviar a Cinesur, empresa de los multicines "Bahía de Cádiz":

Anoche pagué dieciséis euros por asistir a la proyección en directo, y supuestamente en alta definición, de la ópera "RISE&FALL of the CITY of MAHAGONNY". En directo lo fue, pero no en alta definición, ni siquiera en definición estándar: fue una lamentable proyección de mala televisión de pueblo, velada, carente de brillo y color, como reflejada en un espejo sucio. Dado que las críticas hablan del espectáculo excepcional que se vio en Madrid, parece que el desaguisado es directamente imputable a quienes manipularon y proyectaron la señal de satélite.
¿No les da vergüenza?
No es la primera vez que me dirijo a Cinesur para protestar por el maltrato que reciben las películas -y los espectadores en consecuencia- en los cines Bahía de Cádiz. Cada vez con más frecuencia me salgo del cine antes que soportar pantallas de bordes difusos, imágenes sin enfocar, copias de colorido uniforme (¡el desastre de la última de Woody Allen!)... el desprecio por la imagen. Y, naturalmente, cada vez me lo pienso más antes de desplazarme, temiendo encontrarme con lo que es más que frecuente en sus cines. Y cada vez voy menos al cine.
He presentado varias reclamaciones oficiales, a las que he recibido corteses respuestas de ustedes, y tras las cuales todo ha seguido igual. Por eso, no voy a molestarme más.
Y se quejan ustedes de la caída de asistencia a los cines...
¿No les da vergüenza?

No hay comentarios: