jueves, abril 08, 2010

Da igual...

Casi se me escapa la exposición "Miradas singulares, voces plurales", que hasta el 18 de abril se puede ver en los claustros de la Diputación. No hay que buscar un denominador común en las obras que se exponen: son obras de arte sin sexo (aunque la muestra forma parte de la celebración del Día de la Mujer), modernas, y buenas en general (para mí).  Tampoco tienen edad, aunque casi todas son de artistas maduros. La que más me gusta es la "Bajamar", de Carmen Laffón, que reproduzco aquí.
Predominan las fotografías., y tiene una interesante sección audiovisual en la que destaca "Sólo las horas", un documental corto de Pepa Rubio, tributario de "El sol del membrillo" de Erice, sobre la vida cotidiana de los habitantes de un viejo palacio de Fez (Marruecos).

La pena es que tuve que ver sus imágenes distorsionadas porque, al igual que hace unos días en el Baluarte de La Candelaria, la película se proyecta en formato 4x3, en lugar del 16x9 original. ¿Desprecio a la artista? Qué va. Es que esto, como todo, da igual. Y si no, nos callamos. O no.

No hay comentarios: