martes, abril 24, 2012

Arriba no es abajo, no-ingreso no es gasto


Es una metáfora de lo que nos está pasando. Al igual que el conductor que, esta mañana, en París, se ha metido en una boca de metro creyendo que era la entrada de un aparcamiento, así nuestro gobierno (quiero decir "su" gobierno) sigue llevándonos a la ruina, corriendo como un pollo sin cabeza ni objetivo. 

Foto: lemonde.fr

La algarabía concertada de ministros y portavoces sigue insistiendo en que todo es culpa de los socialistas, abrumándonos con cifras sin sentido o mentirosas.
Naturalmente, nada dicen de los hechos constatables; por ejemplo que -según ha informado el Banco de España- el 90% de la desviación del déficit del Estado en 2011 se debió a la bajada de ingresos. Con el desempleo masivo y lanzado a tope, el descenso en la capacidad de compra de los ciudadanos y la caída de la actividad económica que esto supone, el futuro es de menos y menos ingresos, o sea, más déficit.
Intentar frenar esta espiral con más y más recortes es, sencillamente, suicida. Además de inútil.

1 comentario:

Santiago Pérez dijo...

En cuaquier casa de vecino, si no entran ingresos ya pueden recortar gastos que terminan todos en la calle o en casa de alguien que les acoja. Sentido común, algo que se echa bastante en falta en quienes dirigen la economía. Saludos.