domingo, junio 06, 2010

No nos quedemos sin merendar

El PP está dispuesto a ganar el gobierno con los votos del PSOE. Lo contaba ayer Fernando Garea en un análisis de la encuesta que Metroscopia realizó para El País hace una semana.
En ella se constata, - en realidad, lo sabemos todos desde hace mucho tiempo, en Cádiz al menos- que "... el grado de fidelidad de los votantes del PP está muy por encima del 70%, mientras que la de los socialistas está entre 15 y 20 puntos por debajo. El votante del PSOE es considerado por los expertos como ciclotímico, mientras que el PP permanece fiel, con Gürtel o sin Gürtel. El electorado socialista se reactiva más por irritación o rechazo al PP que por entusiasmo con el PSOE."
Los estrategas de la derecha creen que no metiéndose en campos embarrados - como la congelación de pensiones, los recortes de sueldos o el abaratamiento del despido - pueden seducir a ese 6 por ciento de votantes socialistas desencantados en el que se encontraría la mayoría absoluta que necesitan.
Bueno, amigos desencantados: habrá que ir madurando, y no quedarse sin merendar para fastidiar a mamá.

http://www.elpais.com/articulo/espana/caza/voto/PSOE/elpepiesp/20100605elpepinac_8/Tes

1 comentario:

santi dijo...

¿De verdad es inmadurez? ¿No sería más bien independencia crítica? Es un asunto que da para un debate interesante. saludos